Como definirme..

¿Qué puedo decir cuando no hay nada que decir? ¿Debo pretender estar bien cuando solo quiero gritar hasta quedarme afónica? ¿Seré yo siempre el problema que quiero evitar? ¿Debo dejar de convencerme a mi misma de que estoy bien sola, que no necesito más que la fría soledad?

domingo, 22 de septiembre de 2013

CLIII.

Allí estaba yo, escuchando atentamente esa risa tan enigmática, reía sin cesar mientras me contaba esa manía que tenía desde bien pequeña, o como ella lo llama: 'esa costumbre un tanto absurda'. Dejó de reír, y volvió a hablar, a la vez que yo clavé mi mirada en sus ojos, unos ojos de un azul noche que engatusaba. En ese momento sonó el antiguo teléfono de la sala, era mi madre, y debía volver a casa. Le dí un beso a mi bisabuela, y me dispuse a salir a la calle justo cuando recordé su manía y la puse en práctica. Coloqué mi pie izquierdo en una baldosa, y el derecho en la de al lado, sin pisar las líneas, como lo hacía ella, mientras la recordaba diciéndome que ella heredó esa manía de su abuela. Cerré los ojos un momento y sonreí tímidamente, prometiéndome a mi misma que mi futura nieta también tendría esta 'costumbre un tanto absurda'.

2 comentarios:

  1. Es precioso! Qué relato más bonito, me ha emocionado. Sin duda momentos así deben ser escritos, recordados y jamás olvidados. Los pequeños momentos que conservamos de las personas que más queremos son los más importantes. Siempre te acordarás y sonreirás. Qué gesto tan simple se puede heredar.

    Bueno cariño he leído una entrada tuya que ponía que ahora quien te va a leer... En primer lugar yo te diría que escribieras para ti, para inmortalizar momentos. Escribir simplemente por el placer de hacerlo. Hay épocas del año en que las personas se pasan menos tiempo en el blog porque no disponen de él, pero eso no significa que lo dejen para siempre. Y considero que tú tampoco deberías dejarlo.

    Yo ya he vuelto y si te consuela, te leeré y dejaré un comentario en tu blog siempre que pueda. Pero no dejes de escribir, porque tus entradas llegan a otra gente. Antes que nada darte las gracias por premiar mi blog y decirte que yo te he premiado también. Así que espero que te pases por mi blog para responder las preguntas del premio. Felicidades por él, porque te lo mereces. Tus entradas valen la pena. Un besito, muaaa :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que se te echaba mucho, pero que mucho por aquí. Que parece que eres la única que se interesa realmente por los textos de los demás. ¡Gracias por todo!
    En cuanto tenga tiempo libre me pasaré no lo dudes.
    Muchos besos, y gracias, otra vez.

    ResponderEliminar